Pasión por la calidad: La ciencia y rigor detrás de nuestros suplementos

Pasión por la calidad: La ciencia y rigor detrás de nuestros suplementos

En el corazón de nuestros suplementos deportivos yace un firme compromiso: Garantizar la calidad para quienes buscan alcanzar sus metas deportivas. Cada producto es el resultado de rigurosos procesos y de un equipo dedicado a la excelencia, que impulsan nuestra evolución hacia la máxima calidad. ¿Pero cómo materializamos este compromiso? Te invitamos a conocer el meticuloso proceso detrás de cada uno de nuestros productos.

 

 1.   De la investigación a la selección: Enfoque de alta dedicación

Antes de que nuestra popular línea de suplementos mitológicos viera la luz, albergábamos un profundo deseo de llenar un vacío genuino en el mercado y atender a una necesidad real de los atletas y entusiastas del deporte, y no solo lanzar otro producto más al mercado.

Nuestra perspectiva profesional, como nutricionistas y educadores en deporte y actividad física, nos guió a abordar los desafíos nutricionales y físicos del deportista. Basándonos en la literatura científica, iniciamos cada proceso investigando las mejores prácticas en suplementación deportiva y examinamos a fondo la esencia de cada ingrediente potencial, evaluando su origen, calidad y beneficios. La comunicación constante con nuestros consumidores ha sido esencial en nuestras decisiones.

 

"Procesos resguardados por Profesionales de la Salud, Nutrición y el Deporte"

 

Con la selección de aquellos ingredientes activos prometedores, nuestros nutricionistas proceden a diseñar un prototipo seleccionando la fórmula, sabor y combinación de ingredientes más adecuada para cumplir con las exigencias del deporte.

Luego, avanzamos hacia su producción en laboratorios certificados. Cada producto lanzado se alinea con los estándares propuestos por el Instituto Australiano del Deporte (AIS) para los grupos A y B. Estos presentan evidencia científica consolidada o emergente que los respalda para su uso deportivo de manera segura y eficiente.

Continuamente, exploramos tendencias emergentes para potenciar el rendimiento y salud de nuestros atletas, valorando profundamente el impacto de la nutrición.

 

 2.  Garantía desde la base: Nuestros procesos productivos

Aunque no fabricamos nuestros propios productos, trabajamos con laboratorios y fábricas de renombre especializados en la elaboración de suplementos, que reflejan nuestros valores y estándares; Con instalaciones de última generación, reguladas y certificadas por organismos internacionales como la FDA (U.S. Food And Drogs Administration) y acreditaciones en calidad productiva nacional e internacional (Normas ISO 9001 e ISO 22000, para la seguridad e inocuidad alimentaria y gestión de calidad). Actualmente trabajamos junto a: Laboratorio Internacional Pharmacorp, Alimentos Winkler Ltda. y Alimentos NF Ltda., organismos de altos estándares en calidad.

 

 

 El origen de nuestros ingredientes no es una excepción a nuestro compromiso con la excelencia. Priorizamos el uso de materia prima con certificación HALAL, el cual garantiza estándares de calidad para su producción, preparación, procesado y almacenamiento. Asimismo, cada uno de los ingredientes utilizados están respaldados por rigurosos análisis técnicos, asegurando que cumplan con todas las especificaciones necesarias.

 

 

Una vez que el producto es fabricado, no culmina nuestra tarea. Un equipo interno de nutricionistas evalúa minuciosamente las características organolépticas del producto, inspeccionando meticulosamente aspectos como el color, sabor y textura. Solo cuando cada producto pasa estos rigurosos controles, y solo entonces, damos luz verde para su producción en masa y distribución.

Siguiendo estrictamente el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, cada producto es rotulado con precisión, transparencia y compromiso, asegurando a nuestros consumidores información fiable y clara. Más allá de los requisitos reglamentarios exigidos, implementamos procedimientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y seguimos protocolos estandarizados de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para garantizar la calidad y seguridad de los productos.

Esta combinación de certificaciones internacionales, regulaciones locales y control interno garantiza que, cuando eliges un suplemento con nuestro nombre, estás eligiendo calidad, transparencia y compromiso.

 

 3.  Compromisos Futuros: La Continua Búsqueda de Excelencia de Pálikos Fitness

Desde sus primeros días, Pálikos Fitness se ha caracterizado por su constancia hacia la mejora continua. Mientras hemos avanzado, nuestra atención se ha centrado cada vez más en garantizar que nuestros clientes obtengan exactamente lo que esperan de nuestros productos, donde con el paso del tiempo, hemos actualizado nuestras formulaciones, incorporado nuevos sabores, abriendo nuevos lazos con entidades de calidad nacional, entre otros muchos cambios de mejora continua. Es por ello que el siguiente paso en nuestra misión de transparencia y calidad es rectificar la autenticidad y precisión de la composición nutricional de nuestros suplementos. Para llevar a cabo esta tarea, certificaremos la veracidad del contenido de nuestros productos por medio de laboratorios nacionales de altos estatutos para el análisis de composición nutricional.

Nos enorgullece compartir que ya hemos comenzado este riguroso proceso con nuestros productos estrella: Nuestra línea de Proteínas Zeus, con Zeus Whey Protein y Zeus Complex, y nuestra línea de Creatinas Apolo. Esta iniciativa no es solo un testimonio de nuestro compromiso con la calidad, sino también una invitación abierta para que nuestros clientes conozcan a fondo lo que consumen. Por ello, ponemos a disposición los análisis detallados de estos productos, disponibles para descarga, asegurando la confianza y la satisfacción de nuestra comunidad.

 

 

 

 

En Pálikos Fitness, nuestra misión va más allá de ofrecer una adecuada alimentación para deportistas, buscamos superar nuestros propios estándares día tras día, siendo fieles a nuestra trayectoria de mejora continua y compromiso con nuestros consumidores y deportistas, respondiendo con la calidad, profesionalismo y cercanía que siempre hemos entregado. Mientras miramos al futuro, reafirmamos nuestra promesa de evolución y la dedicación incansable hacia aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Si aún no has experimentado el toque divino de nuestro Olimpo Pálikos Fitness, ¡te invitamos a probar nuestra completa línea de suplementos deportivos Olympians!, en ellos encontrarás la fuerza y energía divina que necesitas para acompañar cada uno de tus entrenamientos. Sea con la fuerza de Zeus o la energía renovada de Apolo, estamos aquí para potenciar cada paso de tu entrenamiento.

Regresar al blog

Recomendados para ti

1 de 4
  • Proteina Zeus de Palikos ¿antes o despues de entrenar?

    Proteina Zeus de Palikos ¿antes o despues de en...

    ¿Deberías tomar un batido de proteínas antes o después de tu entrenamiento? Si estás buscando una fuente de proteína de alta calidad antes de tu entrenamiento, las proteínas Zeus de Palikos Fitness pueden...

    Proteina Zeus de Palikos ¿antes o despues de en...

    ¿Deberías tomar un batido de proteínas antes o después de tu entrenamiento? Si estás buscando una fuente de proteína de alta calidad antes de tu entrenamiento, las proteínas Zeus de Palikos Fitness pueden...

  • Descubre los Alimentos que te Aportan Más Creatina: Energía Natural para tu Cuerpo

    Descubre los Alimentos que te Aportan Más Creat...

    "Las fuentes primarias de creatina se encuentran en alimentos como la carne, en especial la carne roja y de aves, que son las más beneficiosas para el desarrollo muscular. El...

    Descubre los Alimentos que te Aportan Más Creat...

    "Las fuentes primarias de creatina se encuentran en alimentos como la carne, en especial la carne roja y de aves, que son las más beneficiosas para el desarrollo muscular. El...

  • 3 Errores Comunes al Usar Creatina

    3 Errores Comunes al Usar Creatina

    La creatina es un suplemento popular y efectivo para mejorar el rendimiento deportivo, ya sea que estés utilizando la creatina de PálikosFitness bajo la marca "Apolo" o no. Ambos productos prometen aumentar...

    3 Errores Comunes al Usar Creatina

    La creatina es un suplemento popular y efectivo para mejorar el rendimiento deportivo, ya sea que estés utilizando la creatina de PálikosFitness bajo la marca "Apolo" o no. Ambos productos prometen aumentar...

1 de 3